PADRES

ESTIMADOS PADRES

AQUI LES DEJO LOS ESTÁNDARES QUE VAMOS A TRABAJAR PARA CADA UNO DE LOS CURSOS Y PARA CADA UNO DE LOS TRIMESTRES.
 
 
 



 
ESTANDARES DE APRENDIZAJE
 
 TRIM 1º
 
 
 TRIM 2º
 
 
TRIM 3º
 
1
1
1.1. Discrimina  gráficamente o a través de su expresión corporal  las cualidades del sonido (altura, duración, intensidad y timbre).
 
X
 
1
1
1.2. Discrimina sonidos del entorno.
X
 
X
1
1
1.3  Diferencia  el sonido del silencio a través de grafías o de  su expresión corporal.
 
X
 
1
1
2.1. Diferencia voces infantiles, masculinas y femeninas en diferentes audiciones.
 
 
X
1
1
2.2. Reconoce visual  y auditivamente los instrumentos trabajados en clase.
 
X
 
1
1
2.3. Marca el pulso atendiendo al tempo de una audición.
X
X
X
1
1
2.4. Adecúa su movimiento al tempo de una audición.
 
 
X
1
1
3.1. Respeta  las normas de comportamiento en audiciones y representaciones musicales y de danza.
X
X
X
1
2
1.1  Expresa con su voz adecuadamente las cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad y duración).
 
X
 
 
1
2
2.1. Utiliza el lenguaje musical para la interpretación de obras.
 
X
 
1
2
2.2. Crea esquemas rítmicos con las figuras trabajadas.
X
 
 
1
2
2.3 Realiza dictados rítmicos sencillos con grafías convencionales o no convencionales (pictogramas).
X
 
 
1
2
2.4 Interpreta pequeñas piezas instrumentales de forma aislada o como acompañamiento a canciones o audiciones, con instrumentos de pequeña percusión o percusión corporal.
 
X
X
X
1
2
2.5 Interpreta canciones de distintos lugares, épocas y estilos intentando afinar y siguiendo las instrucciones del docente.
 
X
X
X
1
2
2.6 Reproduce fórmulas melódicas sencillas de forma individual y en grupo.
 
X
 
1
2
3.1. Construye instrumentos musicales sencillos con objetos de uso cotidiano
 
X
 
1
2
3.2 Utiliza las posibilidades sonoras de diferentes instrumentos a través de recursos informáticos.
X
 
 
1
3
1.1.Identifica el cuerpo como instrumento para la expresión de sentimientos y emociones y como forma de interacción social.
 
 
X
1
3
1.2. Expresa adecuadamente con su cuerpo las  distintas cualidades del sonido partiendo de las instrucciones del docente.
 
 
X
1
3
1.3. Realiza danzas sencillas adaptando sus movimientos a la música y a sus compañeros.
 
 
X
1
3
1.4. Reconoce auditivamente las danzas trabajadas en el aula.
 
 
X
 



 
 
 
 
CURSO
 
ESTANDARES DE APRENDIZAJE
 
TRIM 
 
 
TRIM 
 
 
TRIM 
 
2
1
1.1. Discrimina  gráficamente o a través de su expresión corporal  las cualidades del sonido (altura, duración, intensidad y timbre).
 
X
 
2
1
1.2. Discrimina sonidos del entorno.
X
 
 
2
1
1.3. Guarda silencio durante la escucha de las audiciones propuestas
X
X
X
2
1
2.1. Diferencia voces infantiles, masculinas y femeninas en diferentes audiciones.
 
 
X
2
1
2.2. Reconoce visual  y auditivamente los instrumentos trabajados en clase.
 
X
 
2
1
2.3. Clasifica los instrumentos musicales en familias: viento, cuerda y percusión
 
X
 
2
1
2.4. Distingue en audiciones sencillas las variaciones de velocidad e intensidad
 
 
X
2
1
2.5. Se interesa por descubrir obras musicales de diferentes épocas, géneros y estilos
X
 
 
2
1
3.1. Respeta  las normas de comportamiento en audiciones y representaciones musicales y de danza.
X
X
X
2
2
1.1  Expresa con su voz adecuadamente las cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad y duración).
 
X
 
 
2
2
2.1. Utiliza el lenguaje musical para la interpretación de obras.
 
X
 
2
2
2.2. Crea esquemas rítmicos con las figuras trabajadas.
X
 
 
2
2
2.3 Realiza dictados rítmicos sencillos con grafías convencionales o no convencionales (pictogramas).
X
 
 
2
2
2.4 Interpreta pequeñas piezas instrumentales de forma aislada o como acompañamiento a canciones o audiciones, con instrumentos de pequeña percusión o percusión corporal.
 
X
X
X
2
2
2.5 Interpreta canciones de distintos lugares, épocas y estilos intentando afinar y siguiendo las instrucciones del docente.
 
X
X
X
2
2
2.6 Reproduce fórmulas melódicas sencillas de forma individual y en grupo.
 
X
 
2
2
3.1. Construye instrumentos musicales sencillos con objetos de uso cotidiano
 
X
 
2
2
3.2. Busca información bibliográfica, en medios de comunicación o en Internet información sobre instrumentos
 
 
X
2
2
3.3 Utiliza las posibilidades sonoras de diferentes instrumentos a través de recursos informáticos.
X
 
 
2
3
1.1.Identifica el cuerpo como instrumento para la expresión de sentimientos y emociones y como forma de interacción social.
 
 
X
2
3
1.2. Controla la postura y la coordinación con la música cuando interpreta danzas
 
 
X
2
3
1.3. Realiza danzas sencillas adaptando sus movimientos a la música y a sus compañeros.
 
 
X
2
3
1.4. Reconoce auditivamente las danzas trabajadas en el aula.
 
 
X

 
 
CURSO
3
 
ESTANDARES DE APRENDIZAJE
TRIM
 1
TRIM
 2
TRIM
 3
3
1
1.1 Describe utilizando un vocabulario preciso las cualidades de los sonidos  en una audición o fragmento musical.
 
X
 
3
1
1.2. Representa las cualidades del sonido trabajadas.
 
X
 
3
1
1.3. Mantiene una actitud atenta y silenciosa en la audición de obras musicales.
X
X
X
3
1
2.1. Diferencia voces infantiles, masculinas y femeninas en diferentes audiciones.
 
 
X
3
1
2.2. Reconoce visual  y auditivamente los instrumentos trabajados en clase.
X
 
X
3
1
2.3  Clasifica los instrumentos musicales en familias.
 
X
 
3
1
2.4 Representa con grafías no convencionales la forma musical de las audiciones propuestas.
 
 
X
3
1
2.5 Distingue en audiciones sencillas variaciones y contrastes de velocidad e intensidad.
 
X
 
3
1
2.6 Se interesa por descubrir obras musicales de diferentes características y las utiliza como marco de referencia para las creaciones propias.
X
 
 
3
1
3.1. Respeta las normas de comportamiento en audiciones y representaciones musicales y de danza.
X
X
X
3
1
3.2. Investiga sobre la importancia de los profesionales relacionados con el mundo de la música.
 
 
X
3
2
1.1. Expresa con su voz adecuadamente las cualidades del sonido trabajadas (altura, intensidad y duración).
 
X
 
3
2
1.2 Describe las cualidades de los sonidos que reproduce.
 
X
 
3
2
2.1. Utiliza el lenguaje musical para la interpretación de obras.
X
 
 
3
2
2.2. Realiza dictados rítmicos sencillos con grafías convencionales.
X
 
 
3
2
2.3 Crea esquemas rítmicos con las figuras trabajadas.
X
 
 
3
2
2.4 Interpreta pequeñas piezas instrumentales de forma aislada o como acompañamiento a canciones o audiciones.
 
 
X
 
3
2
2.5 Interpreta canciones de distintos lugares, épocas y estilos intentando afinar y siguiendo las instrucciones del docente.
X
 
 
3
2
2.6 Conoce la digitación mínima en la flauta exigida por el docente.
X
X
X
3
2
2.7 Interpreta con la flauta dulce un repertorio básico de canciones.
X
X
X
3
2
2.8 Memoriza piezas sencillas con la flauta dulce.
 
X
 
3
2
3.1. Construye instrumentos musicales sencillos con objetos de uso cotidiano.
 
X
 
3
2
3.2. Busca información bibliográfica, en medios de comunicación o en Internet información sobre instrumentos, compositores.
 
 
X
3
2
3.3. Utiliza las posibilidades sonoras de diferentes instrumentos a través de recursos informáticos.
 
X
 
 
3
3
1.1.Identifica el cuerpo como instrumento para la expresión de sentimientos y emociones y como forma de interacción social.
 
 
X
3
3
1.2.Controla la postura y la coordinación con la música cuando interpreta danzas.
 
 
X
3
3
1.3. Realiza danzas sencillas adaptando sus movimientos a la música y a sus compañeros.
 
 
 
X
3
3
1.4. Reconoce auditivamente las danzas trabajadas en el aula.
 
 
 
X

 
 
CURSO
4
 
ESTANDARES DE APRENDIZAJE
TRIM
 1
TRIM
 2
TRIM
 3
4
1
1.1 Describe utilizando un vocabulario preciso las cualidades de los sonidos  en una audición o fragmento musical.
 
X
 
4
1
1.2. Representa, en sus propias creaciones,  las cualidades del sonido trabajadas.
 
X
 
4
1
1.3. Mantiene una actitud atenta y silenciosa en la audición de obras musicales.
X
X
X
4
1
2.1 Reconoce en audiciones sencillas variaciones y contrastes de velocidad e intensidad, así como los instrumentos que intervienen
 
X
 
 
4
1
2.2.  Reconoce distintos tipos de voces, así como agrupaciones vocales
X
 
 
4
1
2.3  Clasifica visualmente y auditivamente los instrumentos estudiados  en sus respectivas  familias.
 
X
 
4
1
2.4. Distingue aspectos característicos básicos presentes en obras de diferentes épocas, géneros y
estilos asociándolas con sus creadores
 
 
X
4
1
2.5 Representa con grafías no convencionales la forma musical de las audiciones propuestas
 
 
X
4
1
2.6 Se interesa por descubrir obras musicales de diferentes características y las utiliza como marco de referencia para las creaciones propias.
X
 
 
4
1
3.1. Respeta las normas de comportamiento en audiciones y representaciones musicales.
X
X
X
4
1
3.2. Investiga sobre la importancia de los profesionales relacionados con el mundo de la música.
 
 
X
4
2
1.1. Improvisa lineas melçodicas utilizando la voz como recurso expresivo
 
X
 
4
2
2.1. Utiliza el lenguaje musical para la interpretación de obras.
 
X
 
4
2
2.2. Realiza dictados rítmicos sencillos con grafías convencionales.
X
 
 
4
2
2.3 Crea esquemas rítmicos con las figuras trabajadas.
X
 
 
4
2
 
2.4. Reconoce pequeñas frases melódicas
 
 
X
 
4
2
2.5 Interpreta pequeñas piezas instrumentales de forma aislada o como acompañamiento a canciones o audiciones.
 
 
X
 
4
2
2.6 Conoce la digitación mínima en la flauta exigida por el docente.
X
X
X
4
2
2.7 Interpreta con la flauta dulce un repertorio básico de canciones.
X
X
X
4
2
2.8 Memoriza piezas sencillas con la flauta dulce.
 
X
 
4
2
2.9 Interpreta canciones de distintos lugares, épocas y estilos intentando afinar, valorando su aportación al enriquecimiento personal, social y cultural
 
X
 
 
4
2
3.1. Construye instrumentos musicales sencillos con objetos de uso cotidiano.
 
X
 
4
2
3.2. Busca información bibliográfica, en medios de comunicación o en Internet información sobre instrumentos, compositores.
 
 
X
4
2
3.3. Utiliza las posibilidades sonoras de diferentes instrumentos a través de recursos informáticos.
 
X
 
 
4
3
1.1.Identifica el cuerpo como instrumento para la expresión de sentimientos y emociones y como forma de interacción social.
 
 
X
4
3
1.2.Controla la postura y la coordinación con la música cuando interpreta danzas.
 
 
X
4
3
1.3. Realiza danzas sencillas adaptando sus movimientos a la música y a sus compañeros.
 
 
 
X
4
3
1.4. Reconoce auditivamente las danzas trabajadas en el aula.
 
 
 
X



 
ESTANDARES DE APRENDIZAJE
TRIM
 1
TRIM
 2
TRIM
 3
5
1
1.1 Describe utilizando un vocabulario preciso las cualidades de los sonidos  en una audición o fragmento musical.
 
X
 
5
1
1.2. Representa en sus propias creaciones las cualidades del sonido trabajadas.
 
X
 
5
1
1.3. Mantiene una actitud atenta y silenciosa en la audición de obras musicales.
X
X
X
5
1
2.1. Reconoce en una audición sencilla pequeñas variaciones y contrastes de velocidad e intensidad, así como instrumentos que intervienen.
X
 
 
5
1
2.2. Clasifica distintos tipos de voces, así como agrupaciones vocales.
X
 
 
5
1
2.3. Clasifica  visual y auditivamente los instrumentos estudiados, en sus respectivas familias.
 
X
 
5
1
2.4 Distingue aspectos característicos básicos  de diferentes estilos y/o etapas musicales, géneros y compositores.
 
 
X
5
1
2.5 Identifica obras musicales de diferentes épocas y estilos.
 
 
X
5
1
2.6. Identifica formas musicales sencillas.
 
X
 
5
1
3.1. Respeta las normas de comportamiento en audiciones y representaciones musicales y de danza.
X
X
X
5
1
3.2. Se interesa por descubrir obras musicales de diferentes características, y las utiliza como marco de referencia para las creaciones.
 
X
 
5
1
3.3. Investiga sobre la importancia de los profesionales relacionados con el mundo de la música.
 
 
X
5
2
1.1. Interpreta un fragmento u obra musical escrito en lenguaje convencional.
X
 
 
 
5
 
2
1.2. Reconoce en una partitura sencilla la representación gráfica de los parámetros del sonido: notas, silencios,  figuras, matices de intensidad…
 
 
X
5
2
1.3.  Reconoce pequeñas frases melódicas.
 
X
 
5
2
1.4. Crea esquemas rítmicos y melódicos con los esquemas trabajadas.
 
X
 
5
2
1.5.Traduce al lenguaje musical convencional melodías y ritmos sencillos.
 
X
 
5
2
1.6. Interpreta pequeñas piezas instrumentales de forma aislada o como acompañamiento a canciones o audiciones.
X
 
 
5
2
1.7. Conoce la digitación mínima en la flauta exigida por el docente.
X
X
X
5
2
1.8. Interpreta con la flauta dulce un repertorio básico de canciones.
X
X
X
5
2
1.9. Memoriza piezas sencillas con la flauta dulce.
 
X
 
5
2
1.10. Interpreta canciones de distintos lugares, épocas y estilos, valorando su aportación al enriquecimiento personal, social y
 cultural.
 
X
 
 
5
2
2.1. Busca información bibliográfica, en medios de comunicación o en Internet información sobre instrumentos, compositores, intérpretes y eventos musicales.
X
 
 
5
2
2.2. Utiliza los medios audiovisuales y recursos informáticos para crear piezas musicales y para la sonorización de imágenes y representaciones dramáticas.
X
 
 
5
3
1.1. Identifica el cuerpo como instrumento para la expresión de sentimientos y emociones y como forma de interacción social.
 
 
X
5
3
1.2. Controla la postura y la coordinación con la música cuando interpreta danzas.
 
 
X
5
3
1.3 Reconoce danzas de distintas épocas y lugares.
 
 
X
5
3
1.4. Interpreta  danzas tradicionales entendiendo la importancia de su continuidad y el traslado a las generaciones futuras
 
 
X
5
3
1.5. Inventa coreografías que corresponden con la forma interna de una obra musical y conlleva un orden espacial y temporal.
 
 
X









 
ESTANDARES DE APRENDIZAJE
TRIM
 1
TRIM
 2
TRIM
 3
6
1
1.1 Describe utilizando un vocabulario preciso las cualidades de los sonidos  en una audición o fragmento musical.
 
X
 
6
1
1.2. Representa en sus propias creaciones las cualidades del sonido trabajadas.
 
X
 
6
1
1.3. Mantiene una actitud atenta y silenciosa en la audición de obras musicales.
X
X
X
6
1
2.1. Reconoce en una audición sencilla pequeñas variaciones y contrastes de velocidad e intensidad, así como instrumentos que intervienen.
X
 
 
6
1
2.2. Reconoce distintos tipos de voces, así como agrupaciones vocales.
X
 
 
6
1
2.3. Clasifica  visual y auditivamente los instrumentos estudiados, en sus respectivas familias.
 
X
 
6
1
2.4 Distingue aspectos característicos básicos  de diferentes estilos y/o etapas musicales, géneros y compositores.
 
 
X
6
1
2.5 Identifica obras musicales de diferentes épocas y estilos.
 
 
X
6
1
2.6. Identifica formas musicales sencillas.
 
X
 
6
1
3.1. Respeta las normas de comportamiento en audiciones y representaciones musicales
X
X
X
6
1
3.2. Normas de la Propiedad intelectual
 
X
 
6
1
3.3. Se interesa por descubrir obras musicales de diferentes características, y las utiliza como marco de referencia para las creaciones.
 
X
 
6
1
3.4. Investiga sobre la importancia de los profesionales relacionados con el mundo de la música.
 
 
X
6
2
1.1. Interpreta un fragmento u obra musical escrito en lenguaje convencional.
X
 
 
6
 
2
1.2. Reconoce en una partitura sencilla la representación gráfica de los parámetros del sonido: notas, silencios,  figuras, matices de intensidad…
 
 
X
6
2
1.3.  Reconoce pequeñas frases melódicas.
 
X
 
6
2
1.4. Crea esquemas rítmicos y melódicos con los esquemas trabajadas.
 
X
 
6
2
1.5.Traduce al lenguaje musical convencional melodías y ritmos sencillos.
 
X
 
6
2
1.6. Interpreta pequeñas piezas instrumentales de forma aislada o como acompañamiento a canciones o audiciones.
X
 
 
6
2
1.7. Conoce la digitación mínima en la flauta exigida por el docente.
X
X
X
6
2
1.8. Interpreta con la flauta dulce un repertorio básico de canciones.
X
X
X
6
2
1.9. Memoriza piezas sencillas con la flauta dulce.
 
X
 
6
2
1.10. Reconoce instrumentos acústicos y electrónicos.
X
 
 
6
2
1.11. Reconoce diferentes registros de la voz.
X
 
 
6
2
1.12. Reconoce diferentes agrupaciones vocales e instrumentales.
X
 
 
6
2
1.13. Interpreta canciones de distintos lugares, épocas y estilos, valorando su aportación al enriquecimiento personal, social y
 cultural.
 
X
 
 
6
2
2.1. Busca información bibliográfica, en medios de comunicación o en Internet información sobre instrumentos, compositores, intérpretes y eventos musicales.
X
 
 
6
2
2.2. Utiliza los medios audiovisuales y recursos informáticos para crear piezas musicales y para la sonorización de imágenes y representaciones dramáticas.
X
 
 
6
3
1.1. Identifica el cuerpo como instrumento para la expresión de sentimientos y emociones y como forma de interacción social.
 
 
X
6
3
1.2. Controla la postura y la coordinación con la música cuando interpreta danzas.
 
 
X
6
3
1.3 Reconoce danzas de distintas épocas y lugares, valorando su aportación al patrimonio artístico y cultural.
 
 
X
6
3
1.4. Disfruta Interpretando  danzas tradicionales entendiendo la importancia de su continuidad y el traslado a las generaciones futuras
 
 
X
6
3
1.5. Inventa coreografías que corresponden con la forma interna de una obra musical y conlleva un orden espacial y temporal.
 
 
X




 
CURSO 5º
 
ESTANDARES DE APRENDIZAJE
TRIM
 1
TRIM
 2
TRIM
 3
5
1
1.1 Describe utilizando un vocabulario preciso las cualidades de los sonidos  en una audición o fragmento musical.
 
X
 
5
1
1.2. Representa en sus propias creaciones las cualidades del sonido trabajadas.
 
X
 
5
1
1.3. Mantiene una actitud atenta y silenciosa en la audición de obras musicales.
X
X
X
5
1
2.1. Reconoce en una audición sencilla pequeñas variaciones y contrastes de velocidad e intensidad, así como instrumentos que intervienen.
X
 
 
5
1
2.2. Clasifica distintos tipos de voces, así como agrupaciones vocales.
X
 
 
5
1
2.3. Clasifica  visual y auditivamente los instrumentos estudiados, en sus respectivas familias.
 
X
 
5
1
2.4 Distingue aspectos característicos básicos  de diferentes estilos y/o etapas musicales, géneros y compositores.
 
 
X
5
1
2.5 Identifica obras musicales de diferentes épocas y estilos.
 
 
X
5
1
2.6. Identifica formas musicales sencillas.
 
X
 
5
1
3.1. Respeta las normas de comportamiento en audiciones y representaciones musicales y de danza.
X
X
X
5
1
3.2. Se interesa por descubrir obras musicales de diferentes características, y las utiliza como marco de referencia para las creaciones.
 
X
 
5
1
3.3. Investiga sobre la importancia de los profesionales relacionados con el mundo de la música.
 
 
X
5
2
1.1. Interpreta un fragmento u obra musical escrito en lenguaje convencional.
X
 
 
 
5
 
2
1.2. Reconoce en una partitura sencilla la representación gráfica de los parámetros del sonido: notas, silencios,  figuras, matices de intensidad…
 
 
X
5
2
1.3.  Reconoce pequeñas frases melódicas.
 
X
 
5
2
1.4. Crea esquemas rítmicos y melódicos con los esquemas trabajadas.
 
X
 
5
2
1.5.Traduce al lenguaje musical convencional melodías y ritmos sencillos.
 
X
 
5
2
1.6. Interpreta pequeñas piezas instrumentales de forma aislada o como acompañamiento a canciones o audiciones.
X
 
 
5
2
1.7. Conoce la digitación mínima en la flauta exigida por el docente.
X
X
X
5
2
1.8. Interpreta con la flauta dulce un repertorio básico de canciones.
X
X
X
5
2
1.9. Memoriza piezas sencillas con la flauta dulce.
 
X
 
5
2
1.10. Interpreta canciones de distintos lugares, épocas y estilos, valorando su aportación al enriquecimiento personal, social y
 cultural.
 
X
 
 
5
2
2.1. Busca información bibliográfica, en medios de comunicación o en Internet información sobre instrumentos, compositores, intérpretes y eventos musicales.
X
 
 
5
2
2.2. Utiliza los medios audiovisuales y recursos informáticos para crear piezas musicales y para la sonorización de imágenes y representaciones dramáticas.
X
 
 
5
3
1.1. Identifica el cuerpo como instrumento para la expresión de sentimientos y emociones y como forma de interacción social.
 
 
X
5
3
1.2. Controla la postura y la coordinación con la música cuando interpreta danzas.
 
 
X
5
3
1.3 Reconoce danzas de distintas épocas y lugares.
 
 
X
5
3
1.4. Interpreta  danzas tradicionales entendiendo la importancia de su continuidad y el traslado a las generaciones futuras
 
 
X
5
3
1.5. Inventa coreografías que corresponden con la forma interna de una obra musical y conlleva un orden espacial y temporal.
 
 
X
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario