ESTIMADOS PADRES
AQUI LES DEJO LOS ESTÁNDARES QUE VAMOS A TRABAJAR PARA CADA UNO DE LOS CURSOS Y PARA CADA UNO DE LOS TRIMESTRES.
1º
|
ESTANDARES DE APRENDIZAJE
|
TRIM 1º
|
TRIM 2º
|
TRIM 3º
|
|
1
|
1
|
1.1. Discrimina gráficamente o a través de su expresión
corporal las cualidades del sonido
(altura, duración, intensidad y timbre).
|
X
|
||
1
|
1
|
1.2. Discrimina sonidos
del entorno.
|
X
|
X
|
|
1
|
1
|
1.3 Diferencia
el sonido del silencio a través de grafías o de su expresión corporal.
|
X
|
||
1
|
1
|
2.1. Diferencia voces
infantiles, masculinas y femeninas en diferentes audiciones.
|
X
|
||
1
|
1
|
2.2. Reconoce
visual y auditivamente los
instrumentos trabajados en clase.
|
X
|
||
1
|
1
|
2.3. Marca el pulso
atendiendo al tempo de una audición.
|
X
|
X
|
X
|
1
|
1
|
2.4. Adecúa su
movimiento al tempo de una audición.
|
X
|
||
1
|
1
|
3.1. Respeta las normas de comportamiento en audiciones
y representaciones musicales y de danza.
|
X
|
X
|
X
|
1
|
2
|
1.1 Expresa con
su voz adecuadamente las cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad y
duración).
|
X
|
||
1
|
2
|
2.1. Utiliza el
lenguaje musical para la interpretación de obras.
|
X
|
||
1
|
2
|
2.2. Crea esquemas
rítmicos con las figuras trabajadas.
|
X
|
||
1
|
2
|
2.3 Realiza dictados
rítmicos sencillos con grafías convencionales o no convencionales
(pictogramas).
|
X
|
||
1
|
2
|
2.4 Interpreta pequeñas
piezas instrumentales de forma
aislada o como acompañamiento a canciones o audiciones, con instrumentos de
pequeña percusión o percusión corporal.
|
X
|
X
|
X
|
1
|
2
|
2.5 Interpreta
canciones de distintos lugares, épocas y estilos intentando afinar y
siguiendo las instrucciones del docente.
|
X
|
X
|
X
|
1
|
2
|
2.6 Reproduce fórmulas
melódicas sencillas de forma individual y en grupo.
|
X
|
||
1
|
2
|
3.1. Construye
instrumentos musicales sencillos con objetos de uso cotidiano
|
X
|
||
1
|
2
|
3.2 Utiliza las
posibilidades sonoras de diferentes instrumentos a través de recursos
informáticos.
|
X
|
||
1
|
3
|
1.1.Identifica el
cuerpo como instrumento para la expresión de sentimientos y emociones y como
forma de interacción social.
|
X
|
||
1
|
3
|
1.2. Expresa
adecuadamente con su cuerpo las
distintas cualidades del sonido partiendo de las instrucciones del
docente.
|
X
|
||
1
|
3
|
1.3. Realiza danzas
sencillas adaptando sus movimientos a la música y a sus compañeros.
|
X
|
||
1
|
3
|
1.4. Reconoce
auditivamente las danzas trabajadas en el aula.
|
X
|
CURSO
2º
|
ESTANDARES DE APRENDIZAJE
|
TRIM 1º
|
TRIM 2º
|
TRIM 3º
|
|
2
|
1
|
1.1. Discrimina gráficamente o a través de su expresión
corporal las cualidades del sonido
(altura, duración, intensidad y timbre).
|
X
|
||
2
|
1
|
1.2. Discrimina sonidos del
entorno.
|
X
|
||
2
|
1
|
1.3. Guarda silencio durante la
escucha de las audiciones propuestas
|
X
|
X
|
X
|
2
|
1
|
2.1. Diferencia voces infantiles,
masculinas y femeninas en diferentes audiciones.
|
X
|
||
2
|
1
|
2.2. Reconoce visual y auditivamente los instrumentos trabajados
en clase.
|
X
|
||
2
|
1
|
2.3. Clasifica los instrumentos
musicales en familias: viento, cuerda y percusión
|
X
|
||
2
|
1
|
2.4. Distingue en audiciones
sencillas las variaciones de velocidad e intensidad
|
X
|
||
2
|
1
|
2.5. Se interesa por descubrir
obras musicales de diferentes épocas, géneros y estilos
|
X
|
||
2
|
1
|
3.1. Respeta las normas de comportamiento en audiciones
y representaciones musicales y de danza.
|
X
|
X
|
X
|
2
|
2
|
1.1 Expresa con su voz
adecuadamente las cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad y
duración).
|
X
|
||
2
|
2
|
2.1. Utiliza el lenguaje musical
para la interpretación de obras.
|
X
|
||
2
|
2
|
2.2. Crea esquemas rítmicos con las
figuras trabajadas.
|
X
|
||
2
|
2
|
2.3 Realiza dictados rítmicos
sencillos con grafías convencionales o no convencionales (pictogramas).
|
X
|
||
2
|
2
|
2.4 Interpreta pequeñas piezas
instrumentales de forma aislada o como acompañamiento a canciones o
audiciones, con instrumentos de pequeña percusión o percusión corporal.
|
X
|
X
|
X
|
2
|
2
|
2.5 Interpreta canciones de
distintos lugares, épocas y estilos intentando afinar y siguiendo las
instrucciones del docente.
|
X
|
X
|
X
|
2
|
2
|
2.6 Reproduce fórmulas melódicas
sencillas de forma individual y en grupo.
|
X
|
||
2
|
2
|
3.1. Construye instrumentos
musicales sencillos con objetos de uso cotidiano
|
X
|
||
2
|
2
|
3.2. Busca información
bibliográfica, en medios de comunicación o en Internet información sobre
instrumentos
|
X
|
||
2
|
2
|
3.3 Utiliza las posibilidades
sonoras de diferentes instrumentos a través de recursos informáticos.
|
X
|
||
2
|
3
|
1.1.Identifica el cuerpo como
instrumento para la expresión de sentimientos y emociones y como forma de
interacción social.
|
X
|
||
2
|
3
|
1.2. Controla la postura y la
coordinación con la música cuando interpreta danzas
|
X
|
||
2
|
3
|
1.3. Realiza danzas sencillas
adaptando sus movimientos a la música y a sus compañeros.
|
X
|
||
2
|
3
|
1.4. Reconoce auditivamente las
danzas trabajadas en el aula.
|
X
|
CURSO
3
|
ESTANDARES DE
APRENDIZAJE
|
TRIM
1
|
TRIM
2
|
TRIM
3
|
|
3
|
1
|
1.1 Describe utilizando un vocabulario preciso las cualidades de los
sonidos en una audición o fragmento
musical.
|
X
|
||
3
|
1
|
1.2. Representa las cualidades del sonido trabajadas.
|
X
|
||
3
|
1
|
1.3. Mantiene una actitud atenta y silenciosa en la audición de obras
musicales.
|
X
|
X
|
X
|
3
|
1
|
2.1. Diferencia voces infantiles, masculinas y femeninas en diferentes
audiciones.
|
X
|
||
3
|
1
|
2.2. Reconoce visual y
auditivamente los instrumentos trabajados en clase.
|
X
|
X
|
|
3
|
1
|
2.3 Clasifica los instrumentos
musicales en familias.
|
X
|
||
3
|
1
|
2.4 Representa con grafías no convencionales la forma musical de las
audiciones propuestas.
|
X
|
||
3
|
1
|
2.5 Distingue en audiciones sencillas variaciones y contrastes de
velocidad e intensidad.
|
X
|
||
3
|
1
|
2.6 Se interesa por descubrir obras musicales de diferentes
características y las utiliza como marco de referencia para las creaciones
propias.
|
X
|
||
3
|
1
|
3.1. Respeta las normas de comportamiento en audiciones y
representaciones musicales y de danza.
|
X
|
X
|
X
|
3
|
1
|
3.2. Investiga sobre la importancia de los profesionales relacionados
con el mundo de la música.
|
X
|
||
3
|
2
|
1.1. Expresa con su voz adecuadamente las cualidades del sonido
trabajadas (altura, intensidad y duración).
|
X
|
||
3
|
2
|
1.2 Describe las cualidades de los sonidos que reproduce.
|
X
|
||
3
|
2
|
2.1. Utiliza el lenguaje musical para la interpretación de obras.
|
X
|
||
3
|
2
|
2.2. Realiza dictados rítmicos sencillos con grafías convencionales.
|
X
|
||
3
|
2
|
2.3 Crea esquemas rítmicos con las figuras trabajadas.
|
X
|
||
3
|
2
|
2.4 Interpreta pequeñas piezas instrumentales de forma aislada o como
acompañamiento a canciones o audiciones.
|
X
|
||
3
|
2
|
2.5 Interpreta canciones de distintos lugares, épocas y estilos
intentando afinar y siguiendo las instrucciones del docente.
|
X
|
||
3
|
2
|
2.6 Conoce la digitación mínima en la flauta exigida por el docente.
|
X
|
X
|
X
|
3
|
2
|
2.7 Interpreta con la flauta dulce un repertorio básico de canciones.
|
X
|
X
|
X
|
3
|
2
|
2.8 Memoriza piezas sencillas con la flauta dulce.
|
X
|
||
3
|
2
|
3.1. Construye instrumentos musicales sencillos con objetos de uso
cotidiano.
|
X
|
||
3
|
2
|
3.2. Busca información bibliográfica, en medios de comunicación o en
Internet información sobre instrumentos, compositores.
|
X
|
||
3
|
2
|
3.3. Utiliza las posibilidades sonoras de diferentes instrumentos a
través de recursos informáticos.
|
X
|
||
3
|
3
|
1.1.Identifica el cuerpo como instrumento para la expresión de
sentimientos y emociones y como forma de interacción social.
|
X
|
||
3
|
3
|
1.2.Controla la postura y la coordinación con la música cuando
interpreta danzas.
|
X
|
||
3
|
3
|
1.3. Realiza danzas sencillas adaptando sus movimientos a la música y
a sus compañeros.
|
X
|
||
3
|
3
|
1.4. Reconoce auditivamente las danzas trabajadas en el aula.
|
X
|
CURSO
4
|
ESTANDARES DE
APRENDIZAJE
|
TRIM
1
|
TRIM
2
|
TRIM
3
|
|
4
|
1
|
1.1 Describe utilizando un vocabulario preciso las cualidades de los
sonidos en una audición o fragmento
musical.
|
X
|
||
4
|
1
|
1.2. Representa, en sus propias creaciones, las cualidades del sonido trabajadas.
|
X
|
||
4
|
1
|
1.3. Mantiene una actitud atenta y silenciosa en la audición de obras
musicales.
|
X
|
X
|
X
|
4
|
1
|
2.1 Reconoce en audiciones sencillas variaciones y contrastes de
velocidad e intensidad, así como los instrumentos que intervienen
|
X
|
||
4
|
1
|
2.2. Reconoce distintos tipos
de voces, así como agrupaciones vocales
|
X
|
||
4
|
1
|
2.3 Clasifica visualmente y
auditivamente los instrumentos estudiados
en sus respectivas familias.
|
X
|
||
4
|
1
|
2.4. Distingue
aspectos característicos básicos presentes en obras de diferentes épocas,
géneros y
estilos asociándolas con sus creadores
|
X
|
||
4
|
1
|
2.5 Representa con grafías no convencionales la forma musical de las
audiciones propuestas
|
X
|
||
4
|
1
|
2.6 Se interesa por descubrir obras musicales de diferentes
características y las utiliza como marco de referencia para las creaciones
propias.
|
X
|
||
4
|
1
|
3.1. Respeta las normas de comportamiento en audiciones y
representaciones musicales.
|
X
|
X
|
X
|
4
|
1
|
3.2. Investiga sobre la importancia de los profesionales relacionados
con el mundo de la música.
|
X
|
||
4
|
2
|
1.1. Improvisa lineas melçodicas utilizando la voz como recurso
expresivo
|
X
|
||
4
|
2
|
2.1. Utiliza el lenguaje musical para la interpretación de obras.
|
X
|
||
4
|
2
|
2.2. Realiza dictados rítmicos sencillos con grafías convencionales.
|
X
|
||
4
|
2
|
2.3 Crea esquemas rítmicos con las figuras trabajadas.
|
X
|
||
4
|
2
|
2.4. Reconoce pequeñas frases melódicas
|
X
|
||
4
|
2
|
2.5 Interpreta pequeñas piezas instrumentales de forma aislada o como
acompañamiento a canciones o audiciones.
|
X
|
||
4
|
2
|
2.6 Conoce la digitación mínima en la flauta exigida por el docente.
|
X
|
X
|
X
|
4
|
2
|
2.7 Interpreta con la flauta dulce un repertorio básico de canciones.
|
X
|
X
|
X
|
4
|
2
|
2.8 Memoriza piezas sencillas con la flauta dulce.
|
X
|
||
4
|
2
|
2.9 Interpreta canciones de distintos lugares, épocas y estilos
intentando afinar, valorando su aportación al enriquecimiento personal,
social y cultural
|
X
|
||
4
|
2
|
3.1. Construye instrumentos musicales sencillos con objetos de uso
cotidiano.
|
X
|
||
4
|
2
|
3.2. Busca información bibliográfica, en medios de comunicación o en
Internet información sobre instrumentos, compositores.
|
X
|
||
4
|
2
|
3.3. Utiliza las posibilidades sonoras de diferentes instrumentos a
través de recursos informáticos.
|
X
|
||
4
|
3
|
1.1.Identifica el cuerpo como instrumento para la expresión de
sentimientos y emociones y como forma de interacción social.
|
X
|
||
4
|
3
|
1.2.Controla la postura y la coordinación con la música cuando
interpreta danzas.
|
X
|
||
4
|
3
|
1.3. Realiza danzas sencillas adaptando sus movimientos a la música y
a sus compañeros.
|
X
|
||
4
|
3
|
1.4. Reconoce auditivamente las danzas trabajadas en el aula.
|
X
|
5º
|
ESTANDARES DE
APRENDIZAJE
|
TRIM
1
|
TRIM
2
|
TRIM
3
|
|
5
|
1
|
1.1 Describe utilizando un vocabulario preciso las cualidades de los
sonidos en una audición o fragmento
musical.
|
X
|
||
5
|
1
|
1.2. Representa en sus propias creaciones las cualidades del sonido
trabajadas.
|
X
|
||
5
|
1
|
1.3. Mantiene una actitud atenta y silenciosa en la audición de obras
musicales.
|
X
|
X
|
X
|
5
|
1
|
2.1. Reconoce en una audición sencilla pequeñas variaciones y
contrastes de velocidad e intensidad, así como instrumentos que intervienen.
|
X
|
||
5
|
1
|
2.2. Clasifica distintos tipos de voces, así como agrupaciones
vocales.
|
X
|
||
5
|
1
|
2.3. Clasifica visual y
auditivamente los instrumentos estudiados, en sus respectivas familias.
|
X
|
||
5
|
1
|
2.4 Distingue aspectos característicos básicos de diferentes estilos y/o etapas musicales,
géneros y compositores.
|
X
|
||
5
|
1
|
2.5 Identifica obras musicales de diferentes épocas y estilos.
|
X
|
||
5
|
1
|
2.6. Identifica formas musicales sencillas.
|
X
|
||
5
|
1
|
3.1. Respeta las normas de comportamiento en audiciones y
representaciones musicales y de danza.
|
X
|
X
|
X
|
5
|
1
|
3.2. Se interesa por descubrir
obras musicales de diferentes características, y las utiliza como marco de
referencia para las creaciones.
|
X
|
||
5
|
1
|
3.3. Investiga sobre la importancia de los profesionales relacionados
con el mundo de la música.
|
X
|
||
5
|
2
|
1.1. Interpreta un fragmento u obra musical escrito en lenguaje
convencional.
|
X
|
||
5
|
2
|
1.2. Reconoce en una partitura sencilla la representación gráfica de
los parámetros del sonido: notas, silencios,
figuras, matices de intensidad…
|
X
|
||
5
|
2
|
1.3. Reconoce pequeñas frases
melódicas.
|
X
|
||
5
|
2
|
1.4. Crea esquemas rítmicos y melódicos con los esquemas trabajadas.
|
X
|
||
5
|
2
|
1.5.Traduce al lenguaje musical convencional melodías y ritmos
sencillos.
|
X
|
||
5
|
2
|
1.6. Interpreta pequeñas piezas instrumentales de forma aislada o como
acompañamiento a canciones o audiciones.
|
X
|
||
5
|
2
|
1.7. Conoce la digitación mínima en la flauta exigida por el docente.
|
X
|
X
|
X
|
5
|
2
|
1.8. Interpreta con la flauta dulce un repertorio básico de canciones.
|
X
|
X
|
X
|
5
|
2
|
1.9. Memoriza piezas sencillas con
la flauta dulce.
|
X
|
||
5
|
2
|
1.10. Interpreta canciones de distintos lugares, épocas y estilos,
valorando su aportación al enriquecimiento personal, social y
cultural.
|
X
|
||
5
|
2
|
2.1. Busca información bibliográfica, en medios de comunicación o en
Internet información sobre instrumentos, compositores, intérpretes y eventos
musicales.
|
X
|
||
5
|
2
|
2.2. Utiliza los medios audiovisuales y recursos informáticos para
crear piezas musicales y para la sonorización de imágenes y representaciones
dramáticas.
|
X
|
||
5
|
3
|
1.1. Identifica el cuerpo como instrumento para la expresión de
sentimientos y emociones y como forma de interacción social.
|
X
|
||
5
|
3
|
1.2. Controla la postura y la coordinación con la música cuando
interpreta danzas.
|
X
|
||
5
|
3
|
1.3 Reconoce danzas de distintas épocas y lugares.
|
X
|
||
5
|
3
|
1.4. Interpreta danzas
tradicionales entendiendo la importancia de su continuidad y el traslado a
las generaciones futuras
|
X
|
||
5
|
3
|
1.5. Inventa coreografías que corresponden con la forma interna de una
obra musical y conlleva un orden espacial y temporal.
|
X
|
6º
|
ESTANDARES DE APRENDIZAJE
|
TRIM
1
|
TRIM
2
|
TRIM
3
|
|
6
|
1
|
1.1 Describe
utilizando un vocabulario preciso las cualidades de los sonidos en una audición o fragmento musical.
|
X
|
||
6
|
1
|
1.2. Representa
en sus propias creaciones las cualidades del sonido trabajadas.
|
X
|
||
6
|
1
|
1.3. Mantiene una
actitud atenta y silenciosa en la audición de obras musicales.
|
X
|
X
|
X
|
6
|
1
|
2.1. Reconoce en
una audición sencilla pequeñas variaciones y contrastes de velocidad e
intensidad, así como instrumentos que intervienen.
|
X
|
||
6
|
1
|
2.2. Reconoce
distintos tipos de voces, así como agrupaciones vocales.
|
X
|
||
6
|
1
|
2.3.
Clasifica visual y auditivamente los
instrumentos estudiados, en sus respectivas familias.
|
X
|
||
6
|
1
|
2.4 Distingue
aspectos característicos básicos de
diferentes estilos y/o etapas musicales, géneros y compositores.
|
X
|
||
6
|
1
|
2.5 Identifica
obras musicales de diferentes épocas y estilos.
|
X
|
||
6
|
1
|
2.6. Identifica
formas musicales sencillas.
|
X
|
||
6
|
1
|
3.1. Respeta las
normas de comportamiento en audiciones y representaciones musicales
|
X
|
X
|
X
|
6
|
1
|
3.2. Normas de la
Propiedad intelectual
|
X
|
||
6
|
1
|
3.3. Se interesa por descubrir obras musicales de diferentes
características, y las utiliza como marco de referencia para las creaciones.
|
X
|
||
6
|
1
|
3.4. Investiga
sobre la importancia de los profesionales relacionados con el mundo de la
música.
|
X
|
||
6
|
2
|
1.1. Interpreta
un fragmento u obra musical escrito en lenguaje convencional.
|
X
|
||
6
|
2
|
1.2. Reconoce en
una partitura sencilla la representación gráfica de los parámetros del
sonido: notas, silencios, figuras,
matices de intensidad…
|
X
|
||
6
|
2
|
1.3. Reconoce pequeñas frases melódicas.
|
X
|
||
6
|
2
|
1.4. Crea
esquemas rítmicos y melódicos con los esquemas trabajadas.
|
X
|
||
6
|
2
|
1.5.Traduce al
lenguaje musical convencional melodías y ritmos sencillos.
|
X
|
||
6
|
2
|
1.6. Interpreta
pequeñas piezas instrumentales de forma aislada o como acompañamiento a
canciones o audiciones.
|
X
|
||
6
|
2
|
1.7. Conoce la
digitación mínima en la flauta exigida por el docente.
|
X
|
X
|
X
|
6
|
2
|
1.8. Interpreta
con la flauta dulce un repertorio básico de canciones.
|
X
|
X
|
X
|
6
|
2
|
1.9. Memoriza piezas sencillas con la flauta dulce.
|
X
|
||
6
|
2
|
1.10. Reconoce
instrumentos acústicos y electrónicos.
|
X
|
||
6
|
2
|
1.11. Reconoce
diferentes registros de la voz.
|
X
|
||
6
|
2
|
1.12. Reconoce
diferentes agrupaciones vocales e instrumentales.
|
X
|
||
6
|
2
|
1.13. Interpreta
canciones de distintos lugares, épocas y estilos, valorando su aportación al
enriquecimiento personal, social y
cultural.
|
X
|
||
6
|
2
|
2.1. Busca
información bibliográfica, en medios de comunicación o en Internet
información sobre instrumentos, compositores, intérpretes y eventos
musicales.
|
X
|
||
6
|
2
|
2.2. Utiliza los
medios audiovisuales y recursos informáticos para crear piezas musicales y
para la sonorización de imágenes y representaciones dramáticas.
|
X
|
||
6
|
3
|
1.1. Identifica
el cuerpo como instrumento para la expresión de sentimientos y emociones y
como forma de interacción social.
|
X
|
||
6
|
3
|
1.2. Controla la
postura y la coordinación con la música cuando interpreta danzas.
|
X
|
||
6
|
3
|
1.3 Reconoce
danzas de distintas épocas y lugares, valorando su aportación al patrimonio
artístico y cultural.
|
X
|
||
6
|
3
|
1.4. Disfruta
Interpretando danzas tradicionales
entendiendo la importancia de su continuidad y el traslado a las generaciones
futuras
|
X
|
||
6
|
3
|
1.5. Inventa
coreografías que corresponden con la forma interna de una obra musical y
conlleva un orden espacial y temporal.
|
X
|
CURSO 5º
|
ESTANDARES DE
APRENDIZAJE
|
TRIM
1
|
TRIM
2
|
TRIM
3
|
|
5
|
1
|
1.1 Describe utilizando un vocabulario preciso las cualidades de los
sonidos en una audición o fragmento
musical.
|
X
|
||
5
|
1
|
1.2. Representa en sus propias creaciones las cualidades del sonido
trabajadas.
|
X
|
||
5
|
1
|
1.3. Mantiene una actitud atenta y silenciosa en la audición de obras
musicales.
|
X
|
X
|
X
|
5
|
1
|
2.1. Reconoce en una audición sencilla pequeñas variaciones y
contrastes de velocidad e intensidad, así como instrumentos que intervienen.
|
X
|
||
5
|
1
|
2.2. Clasifica distintos tipos de voces, así como agrupaciones
vocales.
|
X
|
||
5
|
1
|
2.3. Clasifica visual y
auditivamente los instrumentos estudiados, en sus respectivas familias.
|
X
|
||
5
|
1
|
2.4 Distingue aspectos característicos básicos de diferentes estilos y/o etapas musicales,
géneros y compositores.
|
X
|
||
5
|
1
|
2.5 Identifica obras musicales de diferentes épocas y estilos.
|
X
|
||
5
|
1
|
2.6. Identifica formas musicales sencillas.
|
X
|
||
5
|
1
|
3.1. Respeta las normas de comportamiento en audiciones y
representaciones musicales y de danza.
|
X
|
X
|
X
|
5
|
1
|
3.2. Se interesa por descubrir
obras musicales de diferentes características, y las utiliza como marco de
referencia para las creaciones.
|
X
|
||
5
|
1
|
3.3. Investiga sobre la importancia de los profesionales relacionados
con el mundo de la música.
|
X
|
||
5
|
2
|
1.1. Interpreta un fragmento u obra musical escrito en lenguaje
convencional.
|
X
|
||
5
|
2
|
1.2. Reconoce en una partitura sencilla la representación gráfica de
los parámetros del sonido: notas, silencios,
figuras, matices de intensidad…
|
X
|
||
5
|
2
|
1.3. Reconoce pequeñas frases
melódicas.
|
X
|
||
5
|
2
|
1.4. Crea esquemas rítmicos y melódicos con los esquemas trabajadas.
|
X
|
||
5
|
2
|
1.5.Traduce al lenguaje musical convencional melodías y ritmos
sencillos.
|
X
|
||
5
|
2
|
1.6. Interpreta pequeñas piezas instrumentales de forma aislada o como
acompañamiento a canciones o audiciones.
|
X
|
||
5
|
2
|
1.7. Conoce la digitación mínima en la flauta exigida por el docente.
|
X
|
X
|
X
|
5
|
2
|
1.8. Interpreta con la flauta dulce un repertorio básico de canciones.
|
X
|
X
|
X
|
5
|
2
|
1.9. Memoriza piezas sencillas con
la flauta dulce.
|
X
|
||
5
|
2
|
1.10. Interpreta canciones de distintos lugares, épocas y estilos,
valorando su aportación al enriquecimiento personal, social y
cultural.
|
X
|
||
5
|
2
|
2.1. Busca información bibliográfica, en medios de comunicación o en
Internet información sobre instrumentos, compositores, intérpretes y eventos
musicales.
|
X
|
||
5
|
2
|
2.2. Utiliza los medios audiovisuales y recursos informáticos para
crear piezas musicales y para la sonorización de imágenes y representaciones
dramáticas.
|
X
|
||
5
|
3
|
1.1. Identifica el cuerpo como instrumento para la expresión de
sentimientos y emociones y como forma de interacción social.
|
X
|
||
5
|
3
|
1.2. Controla la postura y la coordinación con la música cuando
interpreta danzas.
|
X
|
||
5
|
3
|
1.3 Reconoce danzas de distintas épocas y lugares.
|
X
|
||
5
|
3
|
1.4. Interpreta danzas
tradicionales entendiendo la importancia de su continuidad y el traslado a
las generaciones futuras
|
X
|
||
5
|
3
|
1.5. Inventa coreografías que corresponden con la forma interna de una
obra musical y conlleva un orden espacial y temporal.
|
X
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario